Tren Bernina desde el Lago de Como

Tren Bernina desde el Lago de Como

Tren Bernina desde el Lago de Como

Combina tu viaje al lago más bonito del mundo con la ruta panorámica en tren más impresionante por los Alpes.

🔴 Bernina y St. Moritz
🙋🚆🛒 RESERVA
Un día en los Alpes en el Bernina desde el Lago de Como

🔴 Bernina y St. Moritz VIP
🙋🚆🛒 RESERVA
Jornada privada con salida desde Lago de Como

Cuatro horas de viaje entre Chur (Suiza) y Tirano (Italia). En verano, el tren pasa por prados llenos de flores y valles boscosos, con vistas a pintorescos pueblos de montaña; en invierno, en cambio, el propio paisaje alpino se vuelve blanco: se pueden admirar picos nevados y antiguos glaciares.

Sin embargo, son las maravillas creadas por el hombre las que captan la atención de los viajeros: el Viaducto de Landwasser, un puente de seis arcos que cruza imponentes laderas montañosas, y el viaducto helicoidal de Brusio, obra de ingeniería inaugurada en 1908.


El lago de Como es quizás el lago más famoso de Italia. La zona es célebre por su magnífico clima, hermosos paisajes y opulentas villas de celebridades.

Entre las ciudades para visitar en el lago de Como, sin duda, se encuentra Lecco, considerada la ciudad más hermosa de todo el lago, donde puede volver sobre la vida de Alessandro Manzoni visitando Villa Manzoni y disfrutar del panorama del lago Garlate, y Como, la ciudad principal del lago donde visitar el Duomo y las espectaculares villas que enmarcan la ciudad.

Otras ciudades imperdibles son Bellagio y sus villas; Nesso, donde se puede admirar el Orrido di Nesso, un desfiladero natural donde dos arroyos convergen para crear una cascada; Varenna y los jardines de Villa Monastero; Cernobbio y su Villa d’Este; Lenno, donde se puede admirar el Golfo de Venus y la Villa del Balbianello y Gravedona, donde se puede admirar la vista de la orilla del lago desde el paseo marítimo.

Tren Bernina desde Milán
Tren Bernina desde Milán

Desde el lago de Como, puede realizar fácilmente una excursión a la cercana y bulliciosa ciudad de Milán o experimentar el Bernina Express, un inolvidable viaje panorámico en tren a través de los Alpes suizos.

Una obra maestra de la ingeniería y la arquitectura de principios de 1900, el tren rojo de Bernina no es un simple tren, sino una verdadera experiencia de viaje envolvente que lleva a sus huéspedes a descubrir las bellezas naturales e históricas de Valtellina y Suiza. Tirano es el punto de partida de este recorrido y, en particular, la estación se encuentra justo al lado de otro punto de interés en Tirano, a saber, el Santuario de la Madonna di Tirano.

Una vez en el tren, los pasajeros podrán admirar el paisaje circundante gracias a los vagones panorámicos con grandes ventanales, que ofrecen una vista de 360° de todo el panorama. A lo largo del itinerario se pueden admirar algunos espectáculos naturales como el majestuoso grupo Bernina con el pico del Piz Bernina que supera los 4000m. El recorrido a bordo del trenecito incluye una parada en St. Moritz, un glamuroso balneario de Suiza situado a orillas del lago del mismo nombre.

No existe un momento especialmente ideal para vivir una experiencia a bordo del Tren Rojo: cada estación es capaz de ofrecer emociones intensas. Quienes viajen en primavera podrán admirar los campos de coloridas flores mientras las cumbres de las montañas aún son blancas; en verano, gracias a los coches descapotables abiertos, los pasajeros podrán respirar el aire de la montaña; el otoño es la estación más colorida por excelencia y garantiza un viaje temático de follaje entre las hojas de los árboles que cambian de color, mientras que en invierno los paisajes completamente cubiertos de nieve hacen que la experiencia sea aún más mágica.