Tren Bernina desde Zurich

Tren Bernina desde Zurich. Trenes a los Alpes desde Zurich

Tren Bernina desde Zurich

Reserva un pack de varios días desde Zurich con los mejores trenes panorámicos de los Alpes, un viaje de ensueño.

🔴 4 días en los Alpes, Glacier y Bernina
🙋🚆🛒 RESERVA
Noches en Zermatt, St. Moritz y Lugano. Trenes panorámicos.


Sobre el tren Bernina

El expreso con encanto sale de Tirano cerca de la imponente Basílica dedicada a la Virgen, considerada una de las iglesias más bellas de Lombardía. Tras unos kilómetros se llega a uno de los puntos más evocadores del recorrido, el maravilloso viaducto helicoidal de Brusio.

Después de pasar el lago Poschiavo y el propio pueblo con sus características casas antiguas, se continúa hasta llegar al punto panorámico de Alp Grüm, a 2.091 metros de altitud. Después de Lago Bianco, se llega al paso Bernina, desde donde se puede admirar el imponente glaciar Morteratsch y el grupo montañoso Pizzo Bernina, el pico más alto de los Alpes Réticos.

Después de llegar al gran pico, el tren rojo comienza su descenso. Los vagones serpentean por el valle del río Inn, en la Alta Engadina. Finalmente, el tren rojo Bernina llega a St. Moritz, un centro turístico muy popular y un destino internacional para el turismo de invierno. Un viaje en este característico tren representa una verdadera inmersión total en una atmósfera de ensueño entre majestuosas montañas y característicos pueblos antiguos.

Tren Bernina Express
Tren Bernina Express

De Tirano a St.Moritz y por Via Albula, hasta la estación de Spinas, entre naturaleza y paisajes que parecen postales ilustradas. Sin olvidar la posibilidad de degustar los productos locales típicos de la gastronomía de Engadina y también de disfrutar de bonitos paseos a caballo entre una parada y otra.

St. Moritz
St. Moritz es una hermosa ciudad alpina en Suiza que está situada en el valle de Engadin y ofrece a los visitantes una variedad de cosas que hacer y lugares para ver. La aldea sirve como punto de partida para la hermosa ruta de montaña conocida como la Carretera Panorámica del Paso de Bernina, que atraviesa los Alpes y ofrece panoramas asombrosos. Para aquellos que quieran explorar los Alpes suizos y disfrutar del impresionante paisaje de invierno y verano, St. Moritz es el lugar ideal. La ruta sale de St. Moritz y viaja a través de lagos, bosques, prados y glaciares, brindando impresionantes vistas del terreno montañoso. Es un viaje que sin duda dejará a los visitantes recuerdos imborrables.

Alternativa: el tren a Graz
Para viajes alpinos otra buena opción es el tren Transalpin diario de Zúrich a la ciudad austriaca de Graz.

Es una curiosa una mezcla de vagones austriacos y suizos: un vagón restaurante austriaco donde el strudel de manzana es tan bueno como cabría esperar y un vagón panorámico suizo de primera clase, por lo que vale la pena pagar la prima por un billete de primera clase. El viaje atraviesa Liechtenstein y sigue el ferrocarril de Arlberg hacia el este hasta el Tirol austríaco. Más allá de Innsbruck, la ruta discurre por Zell-am-See y Selzthal hasta la provincia austriaca de Estiria.


Excursión a Jungfrau desde Zurich

Visitar el Monte Pilatus desde Zurich

Tren Bernina desde Tirano