Tren Bernina desde Tirano

Tren Bernina desde Tirano

Tren Bernina desde Tirano

Reserva uno de los trayectos en tren más bellos de Europa con salida desde Tirano, Italia.

🔴 Tren Bernina a St Moritz
🚆🎟️🛒 RESERVA
Billetes de tren a St Moritz ida y vuelta o solo ida.

🔴 De St Moritz a Tirano
🚆🎟️🛒 RESERVA
Billetes de tren a St Moritz ida y vuelta o solo ida.

🔴 Tren Bernina + Diavolezza
🚆🎟️🚠🛒 RESERVA
Tren rojo Bernina y teleférico al refugio Diavolezza

🥇 Más ofertas del tren Bernina

El Tren Rojo Bernina representa una de las experiencias más encantadoras que puedes vivir en Tirano

Una oferta imperdible, gracias a la que podrás disfrutar de un espectacular viaje de Tirano a St. Moritz, ida y vuelta. Emociones de película, en el espléndido mundo alpino de los Grisones, a bordo del famoso Bernina Express.

Este tren panorámico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ofrece un viaje a través de paisajes alpinos de rara belleza, conectando Tirano con la famosa localidad suiza de St. Moritz.


La excursión del tren Bernina desde Tirano

El Ferrocarril Bernina es una vía del Ferrocarril Rético que conecta Tirano (Italia) con Saint Moritz (Suiza). La pista tiene un poco más de 37 millas (60 kilómetros), pero incluye algunos números y paisajes impresionantes.

El tren va desde los 429 metros sobre el nivel del mar (MSNM) en Tirano hasta los 1.822 msnm en Saint Moritz, alcanzando unos impresionantes 2.253 msnm en Ospizio Bernina. En el camino, los pasajeros disfrutan de impresionantes vistas de los poderosos Alpes, valles, lagos y glaciares.

Durante el viaje, los grandes ventanales permiten admirar los Alpes en verano y en invierno.

El primer viaje se había realizado el ya lejano 3 de junio de 1973, con la intención -plenamente exitosa, en retrospectiva- de crear una atractiva conexión directa para el tráfico turístico entre Coira y Tirano.

En cuanto a los horarios, el Tren Rojo opera todo el año con varios trayectos diarios, que varían según la temporada. Los precios de los billetes pueden variar según la clase elegida y las ofertas disponibles. En general, pagará, por el viaje de vuelta, unos 65 francos suizos en segunda clase y 112 en primera clase.


Sobre Tirano

Tirano es un de las ciudades más interesantes de Valtellina. Gracias a su posición estratégica, a pocos kilómetros de la frontera suiza, la ciudad de Tirano es el eje de Media Valtellina y una importante encrucijada de pueblos y culturas. Además de ser el punto de partida del Tren Rojo Bernina, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, Tirano alberga toda una serie de santuarios, palacios y villas por descubrir en un itinerario de dos días que alterna historia y cultura con buena comida.

Además de disfrutar del tren, en Tirano puedes visitar visita los numerosos palacios y santuarios que alberga la localidad. El Santuario de la Madonna di Tirano es sin duda una de las bellezas artísticas más reconocidas de toda Valtellina y representa el ejemplo más importante del Renacimiento en la provincia de Sondrio.

Se construyó justo donde, según la antigua tradición popular, la Virgen se apareció a un joven en 1504 prometiendo el fin de una grave plaga si se construía un templo en su honor; la primera piedra se colocó en menos de seis meses. Tanto el interior como el exterior del santuario presentan importantes estucos, pinturas y esculturas, pero la verdadera joya de este majestuoso santuario es el órgano, una auténtica obra monumental que dejará boquiabiertos a todos los turistas.

En el centro de la ciudad se encuentra el Palazzo Salis, una espléndida residencia antigua construida entre 1630 y 1690. En el interior hay 10 habitaciones, completamente pintadas al fresco en perfecto estilo barroco, que se pueden visitar con un circuito de museos que acompaña a los visitantes de una habitación a otra.

Cada habitación da al antiguo patio rústico del siglo XVI llamado «Corte dei cavalli», una pequeña iglesia barroca dedicada a San Carlo Borromeo y un sugerente jardín interior italiano: una verdadera joya celosamente guardada en el interior del edificio, reconocida entre las más importantes de Lombardía, y sin duda el más conocido de Valtellina.

En sus alrededores, Tirano ofrece maravillosas actividades disponibles para las personas que aprecian el aire libre. El lago Poschiavo es un lugar excelente para nadar y pescar, mientras que el valle de Valtellina es un gran lugar para montar a caballo y hacer senderismo. Además, es un excelente lugar para degustar vinos porque hay muchos viñedos alrededor y una manera perfecta de terminar un viaje maravilloso.

Comer bien en Tirano

Además de los grandes clásicos como los platos a base de pizzoccheri, sciatt y bresaola, la zona de Tirano también es famosa por su chisciöi, un plato elaborado con harina de trigo sarraceno, harina blanca, queso Valtellina Casera, agua y manteca de cerdo. Los chisciöi son tortitas que luego se aplanan asumiendo así la típica forma redonda. Otro producto que quizás no todo el mundo sabe que se produce en Valtellina es la miel. En Villa di Tirano, por ejemplo, está la tienda de miel Moltoni, una realidad que nació en 1977 con las primeras diez colmenas.

Hoy la mielería organiza visitas guiadas que acompañan a los turistas a descubrir el mundo de las abejas, desde el laboratorio de extracción de miel hasta el de almacenamiento pasando por el museo de la miel. La Macelleria Histórica Poretti, por su parte, ofrece un amplio mostrador donde comprar la famosa Valtellina bresaola y otros embutidos, perfectos incluso combinados con pan de centeno que se pueden adquirir en las tiendas de la ciudad que ofrecen productos de panadería.

Las diversas bodegas presentes en la zona completan la oferta enogastronómica de Valtellina. Muchas bodegas ofrecen visitas a la bodega, como Cà Bianche, Contadi Gasparotti, La Grazia, Marcel Zanolari, Plozza, Rupi del Nebbiolo, Tenuta Scerscé y Triacca.


Ver también

Tren Bernina desde el Lago de Como

Tren Bernina desde Zurich